1. No me ha llegado ningún correo de notificación de que he llenado el formulario de inscripción. ¿Cómo puedo saber si el proceso se realizó correctamente?

    Si al completar el formulario, usted ve el siguiente cuadro, eso significa que el formulario fue llenado y enviado con éxito:




    También se les envía por correo electrónico una notificación, pero es posible que ese correo esté en la carpeta de correo no deseado, o simplemente sea bloqueado por su cliente de correo electrónico. El cuadro basta como confirmación. La emisión de certificados de inscripción se hará después de que las ponencias y grupos de trabajo sean evaluados.

  2. ¿Puedo presentar una ponencia compartida con otro u otros investigadores?

    Sí. En el formulario de inscripción, al ingresar los datos de su ponencia, habrá un campo que le preguntará si la ponencia es individual o colectiva (2 o más personas). Elija la opción “colectiva”, y se desplegará un campo en el cual ingresar el nombre del otro investigador.

    IMPORTANTE: el otro investigador también deberá llenar su propio formulario de inscripción, realizando el mismo proceso.

  3. ¿Cómo sé si mi ponencia o grupo de trabajo fueron aceptados?

    Publicaremos en el sitio web una lista con todas las ponencias y grupos de trabajo aceptados, y enviaremos por correo electrónico un aviso de ello.

  4. ¿Cómo o cuándo se realiza el pago?

    Los pagos para todas las modalidades de asistencia serán habilitados una vez que sean publicadas las ponencias y grupos de trabajo aceptados. Llegado ese momento, se les enviará un correo electrónico con un instructivo, que también estará disponible en nuestra página web. Para los pagos, utilizaremos las plataformas Paypal o MercadoPago.

  5. ¿Puedo presentar más de una ponencia?

    Sí, se aceptan hasta un máximo de dos ponencias por participante.

  6. Si quiero participar como ponente en el grupo de trabajo del que soy organizador, ¿cómo hago?

    Debe llenar, en primer lugar, el formulario de inscripción en la modalidad grupo de trabajo, en tanto organizador del mismo. Luego, debe llenar otro formulario de inscripción en la modalidad ponente, indicando que participará de un grupo de trabajo, cuyo nombre deberá ingresar.

    IMPORTANTE: no podrá llenar ambos formularios con el mismo correo electrónico. Recomendamos usar su correo personal principal para el formulario en calidad de ponente, y usar un correo del grupo de trabajo, u otro correo electrónico, para el formulario de inscripción del grupo de trabajo.

  7. ¿Se puede participar en modalidad online?

    No. La participación en el congreso es enteramente presencial. Solo se transmitirán en vivo las conferencias plenarias.
  8. ¿Si presento dos ponencias, debo pagar dos entradas en modalidad de Ponente?

    No, debe pagar solo una entrada en modalidad de Ponente.
  9. ¿Cómo averiguo si mi trabajo fue aprobado?

    Desde la página principal de la web del congreso, vaya al botón “Listado de trabajos aprobados”, que lo llevará al siguiente link: https://congresosif2024.sfu.org.uy/aprobados/
    Luego, elija la opción correspondiente. Encontrará un listado de los trabajos aprobados.

    IMPORTANTE: en la parte superior de la página se aclara la última fecha hasta la cual los trabajos fueron evaluados. Este fecha se refiere a la fecha en la que la persona envió el formulario de inscripción.

    Si usted envió el formulario antes de esa fecha y no se encuentra en esa lista, debería haber recibido un mensaje de rechazo o reformulación del trabajo. Si no ha recibido tal correo, puede escribirnos a la casilla info congresosif2024@sfu.org.uy.

    Si usted envió el formulario después de esa fecha, eso significa que su trabajo todavía no ha sido evaluado.
  10. ¿Se emiten certificados de aceptación de los trabajos para el congreso?

    Sí. Si su trabajo ya fue aprobado, encontrará el link para descargar el certificado de aceptación en la lista de trabajos aprobados que está en la siguiente página web: https://congresosif2024.sfu.org.uy/aprobados/.
  11. ¿Cómo pago la entrada para el congreso?

    En el menú superior de la página web del congreso encontrará la opción “Entradas”. Al clickear sobre ella, se desplegarán dos opciones: “listado de precios”, en donde encontrará las distintas entradas junto con sus precios, y “pague su entrada”, que lo llevará directamente a elegir y pagar su entrada.
  12. ¿Qué opciones de pago existen para el congreso?

    – Para extranjeros:

    Por Western Union. Para ello, elija la opción “Transferencia por Western Union”. Una vez que complete el pedido, recibirá un correo electrónico con los datos de la persona a quien enviar el dinero, que son los siguientes:

    Alejandro Javier Nogara Pena
    Nº de documento: 44352209

    También recibirá un link a un formulario de confirmación del pago, en donde deberá introducir el código MTCN de 10 dígitos que Western Union le proporcionó luego de hacer la transferencia. Si paga por varias personas, encontrará un campo en el que anotar el correo electrónico de esas personas.

    Para extranjeros también existe la opción de pago con tarjetas de crñedito a través de Mercado Pago.

    – Para uruguayos: además de las opciones de Paypal recién listadas, se puede pagar con tarjetas de crédito o débito a través de Mercado Pago, y también se puede optar por pagar en efectivo, a través de las redes de cobranza (Abitab o Red Pagos), gestión que está mediada a través de Mercado Pago. Si elige esta segunda opción, recibirá por mail las instrucciones de cómo realizar el pago en las redes de cobranza.
  13. ¿En qué monedas se realizan los pagos online por tarjetas de crédito?

    La moneda en la que figuran los precios de las entradas es en dólares americanos (US$). Sin embargo, al momento de pagar, esa moneda se convierte a la divisa empleada por el país de origen de la persona.
  14. ¿Cómo sé si mi pago fue recibido?

    Al realizar el pago, se le envía automáticamente un mail de confirmación de pago. En caso de no encontrarlo, pueden buscarlo en la bandeja de correo no deseado o Spam. Puede ocurrir que allí tampoco lo encuentren, porque algunos clientes de correo bloquean ese tipo de mensajes automáticos. En tales casos, si ustedes tienen la confirmación de pago realizado en el sitio de Paypal, o en el de Mercado Pago, eso servirá como confirmación de pago a los efectos del congreso. Si de todas formas necesitan una constancia de pago al congreso, y no la han recibido por correo, pueden comunicarse con nosotros al correo: info@congresosif2024.sfu.org.uy
  15. Mi pago fue rechazado, ¿qué hago? (Actualizado el 10/9/2024)

    La gran mayoría de los pagos que estamos recibiendo han sido aprobados, pero existen unos pocos casos donde el pago es rechazado. Nuestro equipo de soporte ha estudiado el caso y concluido que el problema no es de nuestra parte, sino de la parte de los compradores.

    Pasamos algunas sugerencias:

    Si su compra a través de tarjetas de crédito es rechazada, les recomendamos que se pongan en contacto con el banco emisor de la tarjeta de crédito para averiguar cuál es el motivo del rechazo del pago. Algunos bancos cancelan a veces las compras en Internet, especialmente las internacionales y cuando el sitio web no es conocido o de confianza para la entidad bancaria.
  16. ¿Se realizarán publicaciones de los resúmenes y/o ponencias del congreso?

    Habrá un libro digital de resúmenes y un programa impreso de las actividades del congreso.

    No se publicará libro de actas de ponencias completas, pero sí se publicará un libro con ponencias seleccionadas y varias revistas anuncian la publicación de otras selecciones acordadas con la SIF y la SFU.